DIRECCIÓN
TELÉFONO

Camino a Belen Sta. Ma. Col. Oxtotipac C.P. 55908 Del. Otumba
55 2623 - 2306 | 01 595 - 952 - 1111

thumb image

Centro de conservación Refugio Salvaje Águila Real México

¿Qué pasaría si de pronto el Águila Real, nuestro símbolo Mexicano dejara de latir, de volar, de existir? Ahora imagina nuestra bandera nacional, el escudo o nuestra identidad, posiblemente no sabías que el Águila Real de México está en la lista de las 10 aves de presa más grandes del mundo y mucho menos, sabias que solo quedan aproximadamente 100 parejas registradas en nuestro país, dejando al Águila Real en peligro de extinción. Es por eso que un grupo de personas decidieron crear un centro de conservación llamado “Refugio Salvaje Águila Real” ubicado en el parque Temático Reino Animal en el hermoso valle de Teotihuacán.   Reino Animal junto con Refugio Salvaje, Bio Papel, SEMARNAT y otras instituciones, decidieron actuar ante la situación actual del Águila Real México, teniendo como inspiración del proyecto a INKA, una Águila Real de aproximadamente 15 años de edad.   Tras una larga espera de casi año y medio de esfuerzo y trabajo de los mismos colaboradores que actualmente laboran en los diferentes centros de conservación del parque temático. “Refugio Salvaje Águila Real” es uno de los centros de conservación más grandes de México, que está adaptado y equipado con herramientas que ayudaran a la investigación, reproducción y conservación de las aves de presa, realizando técnicas de la cetrería moderna que permitirán el manejo sano de las mismas para su rehabilitación física y conductual, esperando que exitosamente en un futuro las aves de presa y el Águila Real México sean liberadas en su hábitat natural.   Te damos las gracias por leer y ser parte del Centro de Conservación “Refugio Salvaje Águila Real” ya que con esta acción tan sencilla nos ayudas a difundir el mensaje, volviéndote un embajador de la naturaleza.   Te invitamos a explorar los albergues en un puente colgante; deja que las aves de presa te muestren su mundo, escucha los sonidos, observa sus formas, deja que los guías te cuenten sus historias y los datos interesantes que no sabías del Águila Real, deja que cada una de estas aves te inspiren para ayudarnos a mantener un mundo más sano para las futuras generaciones.   Vive intensamente el centro de conservación “Refugio Salvaje Águila Real” en Teotihuacán. ¡Te esperamos!
  • IMG_1092

“Águila Real, Ave de presa extraordinaria”

Vista espectacular del Águila Real
La vista del Águila Real de México, es 8 veces más potente que la del ser humano, “Podría leer un periódico a 1 kilómetro de distancia sin ninguna dificultad”.
Águila Real y sus Garras de acero
Las enormes garras del Águila Real de México, ejercer 15 veces más presión que la de una mano humana. “al cazar puede quebrar los huesos de su presa con facilidad”.
Las alas imponentes del Águila Real
Las alas abiertas del Águila Real de México, miden aproximadamente 2.27 centímetros, “si extiendes tus brazos te faltarían 57 centímetros más para igualar el tamaño de sus alas”.
 

CONTACTO

He leído y acepto el Aviso de Privacidad

captcha

Siguenos en:

http://www.reinoanimal.com.mx

Teléfonos: 55 2623 - 2306 | 01 595 - 952 - 1111

Aviso de Privacidad
Created and Maintained by   Created and maintained