En Reino Animal preservamos más de 1,400 ejemplares de fauna de más de 130 especies de todo el mundo.
El parque posee 52 hectáreas reservadas para la conservación de flora y fauna.
Además, contamos con una superficie de 90 hectáreas enfocadas a la producción del alimento de nuestros ejemplares herbívoros.
Sembramos más de 5,000 árboles y matorrales dentro del parque, principal mente de especies locales, con el propósito de favorecer micro ecosistemas.
Contamos con un programa de reforestación anual en el que colaboramos con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México para custodiar, cuidar, plantar y dar seguimiento a más de 30,000 arboles dentro del parque y en zonas aledañas.
Generamos 300 toneladas de composta al año a partir de los desechos orgánicos que se generan en nuestra operación diaria.
Desarrollamos la modalidad de arquitectura sustentable, en la que empleamos gran parte de materiales reciclados, como durmientes de tren (más de 3,000) y postes de teléfono recuperados (más de 500).
Somos la reserva natural de 5 especies de aves migratorias que nos visitan cada año. Con nosotros, encuentran refugio y alimento.
También somos el refugio de muchas especies de fauna local que contribuyen a mantener sano el ecosistema. Entre estas especies se destacan cacomixtles, murciélagos, aguilillas cola roja, ardillas, conejos, serpientes cincuate, búhos, entre muchas más.